Historias de superación personal

Bienvenidos a nuestros blogs de superacion personal, estas historias de superación que te vamos a contar hoy son reales y de valor personal, vas a enriquecerte con experiencias vividas por otras personas que te inspiraran para seguir adelante, ademas de encontrar nombres de algunos libros de superacion personal.

Las mejores historias de superacion de famosos

¿Qué piensas que poseen las personas que logran sus metas? ¿Serán únicas?, veras que los problemas que tengo yo y los que tienes tú van a parecer chicos en comparación con estas historias de superación personal.

Kyle Maynard: Un gran luchador de la vida

Kyle Maynard nació en estados unidos en 1986 en Georgia y lamentablemente desde chico padece un trastorno que viene de sus genes, él sufre de amputación congénita, lo que implico que desde pequeño no posee rodillas ni codos, como veras, esta va a ser una de las grandes historias de motivación personal.

En su lugar la mayoría (me incluyo), veríamos a la vida muy triste y nos preguntaríamos ¿Por qué a mi?, pero Kyle hizo la diferencia, se la paso luchando para cumplir sus objetivos, es un ejemplo a seguir.

Seguro estarás preguntándote que metas ha logrado, bueno como dijimos es un luchador, tanto en la vida como en forma literal, a pesar de su enfermedad en el 2004 en el “Campeonato de Lucha de la Escuela Superior de Georgia”, pudo graduarse y marcó un record de 35 victorias y 16 derrotas.

Además le entregaron el premio ESPY en el año 2004 como “mejor atleta con discapacidad”. Más recientemente se dedica a dar conferencias dando mensajes de motivación personal. No conforme con esto también escribió un libro: “Sin excusas: La impresionante historia de cómo un amputado congénito ha llegado a ser un deportista y un campeón en la vida”, el cual esta entre los mejores libros de autoayuda. 

Y como si todo esto fuera poco se graduó en la carrera de periodismo en el año 2008 en la Universidad de Georgia.

Un detalle más: quiso escalar el Monte Kilimanjaro sin sus prótesis, hizo una gran preparación en varias ciudades de EEUU y comenzó su misión. Y si, lo logro tahistorias de superación personal y autoestimambién, pudo convertirse en el primer amputado cuádruple en subir el Monte Kilimanjaro sin ayuda, gateando y en tan solo 10 dias, gracias a esto tuvo otro Premio ESPY como mejor atleta masculino con discapacidad, como veras, un gran ejemplo y como te he dicho una de las mas grandes historias de superación personal.

Pablo pineda, un profesor que sufre Síndrome de Down

En sus 38 años, Pablo Pineda transmite una rica historia motivacional tiene Síndrome de Down, pero eso no fue obstáculo para triunfar en su vida.

Él tiene un diplomado en magisterio y pronto será licenciado en psicopedagogía, gracias a esto se lo reconoció como la primera persona en Europa en poder terminar una carrera de nivel universitario con Síndrome de Down.

¿Cuál era su truco para estudiar? Según Pablo el leía todo en voz alta. Tiene un mensaje de superación claro: Desea una sociedad con mejores valores, en la cual lo distinto no sea visto como un defecto sino como un valor, es decir, lleva la bandera de la igualdad y la integración social.

Cuando el tenia 7 años, un profesor le hizo entender que si bien era una persona con Síndrome de Down, eso no le iba a impedir estudiar como cualquier otra persona.

Desde el año 2010 colabora con la fundación Adecco, haciendo tareas de formación para toda la sociedad. Escribió el libro “El reto de aprender” (entre los mejores libros de superación personal) y participo de la película Yo, También, concientizando a la comunidad sobre el lado humano de estas historias de crecimiento personal.

Historias personales cortas anónimas

Siempre te has preguntado ¿Cómo hacen para lograrlo? ¿Cómo tienen esa actitud tan positiva? Con las historias motivacionales anónimas te darás cuenta el camino que ellos eligieron y que puedes elegir tú. Si quieres enviarnos tu historia anónima y que la publiquemos completa este formulario y cuéntanos lo que desees:

Historia de superación personal anónima 1:

Todo empezó cuando estaba cerca de cumplir 18 años, estaba por viajar con mis amigos, escoger que universidad elegir, ansiosa por empezar el camino hacia mi futuro, como cualquier joven a esa edad.

Siempre me gusto ponerme linda, maquillarme y mirarme al espejo, pero fue con esto último que empezó la una entre tantas historias de libros de crecimiento personal que hoy puedo contar.

Un día común y corriente como cualquier otro, me desperté a la mañana y fui a mirarme al espejo noto que tenía la boca levemente torcida hacia el lado izquierdo, estaba desfigurada, tuve una parálisis en el rostro, nadie entendía nada, yo menos, nunca tuve un problema de salud y de un día para el otro amanezco desfigurada sin causa aparente.

Cuando fui al médico me dijo que se llamaba “parálisis facial” pero no supo decirme la causa, lo peor de todo es que no había ninguna medicación para esto. No tuve otra opción que volver a casa igual que como fui al hospital, con la cara torcida y sin ver de un ojo.

A pesar de esta situación intente ver el tema de la mejor manera, me dije a mi misma: “Esto es lo que me paso, es lo que soy por ahora, lo mejor que puedo hacer es reírme y continuar con mi vida. Nadie debería cambiar su mirada hacia mí por tener el rostro torcido, así que seré la misma de siempre.”

Tal es asi que hice el viaje de egresados que tenía planeado, tratando de sobrellevar la situación con el humor, aunque parezca fuerte.

Todos se divertían conmigo, si me hacían reír mi cara se desfiguraba aún mas, así que se aprovechaban de eso, era todo un espectáculo y yo estaba dispuesta a darlo.

Todo seguir normal, y yo con la ilusión de encontrar la cura a esto. Habrán pasado 7 meses que lleve con esto, lo tenía muy aceptado, y mágicamente una mañana me desperté curada, sin mi parálisis que tantas risas provocaba.

Agradezco de haber tenido la fuerza de voluntad de tomar este hecho como un desafío y no como un problema, no me deje vencer por la angustia, la depresión y la ansiedad por que todo vuelva a la normalidad.

Aprendí mucho, pero entre las cosas más importantes esto me enseño que la cura para las enfermedades es tener el deseo de sanarse y estar de buen ánimo.

Muchos se preguntaran: ¿Cómo mantuviste ese buen estado de ánimo? Bueno, realmente yo siempre trato de estar alegre, para esto simplemente no me privo de nada, hago lo que realmente quiero hacer y me hace bien al alma, gracias a esto me siento plena.

Hasta aca muchos pensaran: “Bueno, no es tan grave lo que te paso, hay situaciones peores, o incluso mi situación es peor”

La historia de superación no termino aun. A los 38 años me diagnosticaron cáncer en las mamas, si, es realmente fuerte cuando te enteras, pero yo tenía una ventaja, esa experiencia en mi adolescencia me sirvió para saber que principios y actitudes debería mantener para superar semejante enfermedad.

El deseo que tenia de sanar también estuvo fuertemente reforzado por que en esa instancia yo tenía una familia, mi esposa y dos hijos, que son los pilares de mi vida, quería ponerme bien por ellos, me necesitaban.

Si bien me sometí a los tratamientos naturales para curarme (personalmente no me gusta ningún tratamiento invasivo ni cualquier medicamento que puedan darte, aunque recomiendo que lo hagan, siempre ayuda), siempre priorice la actitud positiva y me gustaría transmitir esa historia motivacional, no piensen que me fue fácil, tuve recaídas, varias, pero había gente a mi alrededor sumado a una fuerza en mi interior que me ayudaba a levantarme.

Puse mucho esfuerzo en esto, disfrutando de todo lo lindo y lo que me hacía feliz, también puse mucha constancia, voluntad, fuerzas y paciencia y así en 11 meses pude curarme combatiendo los pronósticos de los médicos, ellos no lo podían creer.

Hoy en día trascurrieron 13 años y estoy intacta, muy bien, feliz y sin ningún problema, disfrutando de mi vida y esperando lo que viene.

Reconozco que a muchas personas les parecerá raro una historias de superación como esta, pero fue así. No quiero decir que a todos los que pasen algo similar tengan los mismos resultados que yo, ya que no todos pasamos por las mismas situaciones y no todos obtenemos los mismos resultados luego de un accionar.

Por suerte todo se alineo para que pueda superarlo, gran parte llevado por la actitud que mantuve pienso yo.

En la actualidad, organizo grupos de autoayuda, comentando mi experiencia y transmitiendo este mensaje, para personas con depresión, para las que están sufriendo y sintiendo dolor.

Si me preguntas: ¿Qué claves o principios mensaje de superación personal quiero transmitir?

mensajes de superación personal y autoestima

  • Hace lo que realmente te hace feliz, en todos los aspectos de tu vida, disfruta de lo que haces.
  • Retroaliméntate con las experiencias de tu vida y las experiencias de los demás frente a situaciones similares, prioriza la superación personal.
  • Yo personalmente no me gustan los tratamientos invasivos, no es que recomiendo no hacerlos. Si preferís tratarte por profesionales hazlo, pero no olvides mi historia, puede ayudarte.
  • Aprendí que todo lo que viene a nuestras vidas debe verse de buena forma, sea lo que sea.

Hasta acá llegue. Espero que con mi historia de superación personal haya aportado aunque sea un granito de arena en sus vidas.

Historias cortas de superación personal

La historia de superación de Mariela:

Mariela tuvo bulimia por 14 años, pudo superarlo gracias a una foto y quiere dejar su mensaje para todos en nuestras historias de superación personal.

Ella llego a caerse, su mente y cuerpo no podían continuar, pudo frenar esta enfermedad gracias al hecho de verse en una foto, se vio mal, muy flaca y arruinada integralmente, recién ahí pudo tomar conciencia de cómo se veía.

A partir de ese momento no quiso que los demás la van así que tomo fuerzas, tomo hábitos nuevos, preparo su mente para engordar y elimino sus pensamientos negativos. Gracias a esto empezó a ver la vida de otra forma y se hizo muy fuerte. Después de un tiempo pudo superarlo y en forma permanente, quedándose con lo positivo y lo bueno.

Historias de superación personal y éxito

La historia de superación de Ramón

Ramón es un hombre que hoy tiene 56 años pero paso situaciones difíciles, hoy vamos a contar su historia motivadora.

autoestima y superación personal

Tuvo una infancia complicada, con golpes de parte de su padre a toda su familia y a él, su casa era precaria.

Con el correr del tiempo empezó a estudiar medicina para ser alguien y consiguió pareja, pero debido a necesidades de trabajo, las que le complicaban estudiar abandono la carrera y su pareja lo dejo.

Solo le quedaba su trabajo en el cual estaba todo el día y ganaba poco, conoció a una mujer, se pusieron en pareja y tuvieron un hijo.

 Hasta acá las cosas parecían encaminadas, pero por una crisis económica lo tuvieron que despedir del trabajo, su pareja lo dejo y solo quedo el con su hijo.

Por perder el trabajo llego un momento que no tuvo dinero para seguir pagando el alquiler de la vivienda, así que tuvo que dormir en lugares públicos junto a su nene.

La situación era fea, sin expectativas, pasaban noches de mucho frio y angustia, pero Ramón no bajo los brazos, fue a golpear toda puerta que encontrara para una oportunidad laboral.

Después de un tiempo de búsqueda intensa lo llaman de una agencia de inversiones en donde compitió con mucha gente para entrar, realizaba tareas sin pago, solo para aprender, todos estaban en etapa de prueba. Mientras tanto su situación se agravaba, apenas podía darle de comer a su hijo.

Tanto fue la motivación con la que realizo la etapa de aprendizaje que al final lo contrataron y pasó a tener un empleo de tiempo completo. Acá es donde llego la luz a su vida, pudo pagar el alquiler, comer bien, darle una educación digna a su hijo e incluso con el tiempo irse de vacaciones.

frases superación personal y autoestima

Con el pasar del tiempo Ramón capitalizo todo lo aprendido y después de 8 años inicio su propia empresa de inversiones. Gracias a todo el conocimiento que adquirió en esa etapa pudo hacer crecer su compañía y lograr la libertad financiera.

Ramón nos transmite una historia con un mensaje motivacional: Tú puedes hacer lo que deseas y nadie debe decirte que no podes hacerlo, solo tienes que soñarlo y tener verdaderamente el deseo de lograrlo.

Si Ramón pudo pasar las adversidades tú también puedes, si bien él pasaba por una etapa muy difícil en donde no tenía nada nunca bajo los brazos, siempre siguió adelante en la búsqueda de empleo.

Como tarea: Abre un archivo de Microsoft Word, escribe, imprime y pega en un lugar que veas todos los días de forma obligatoria estas palabras de superacion personal:

“Caerse está permitido, levantase es obligatorio”

Recuerda, si tienes historias para poner en nuestros blogs de superacion personal, propias o de alguien conocido que quieres que la publiquemos, envíanosla en el siguiente formulario:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *